Han pasado dos semanas desde el inicio de clases en el sector de premedia y media y aún el proceso en el Colegio Secundario de Los Pozos, en Herrera, se mantiene paralizado.
Y es que, a pesar de últimos acercamientos y compromisos, la medida se mantiene hasta que por lo menos las aulas modulares sean rehabilitadas.
Aunque docentes y padres de familia reconocen que esto es tan solo un paliativo, aseguraron una vez se cumpla con estos compromisos, se dará el anhelado reinicio de clases mientras se logra la culminación de la nuevas estructuras.
Y es que este proyecto, que beneficia a más de 500 estudiantes, tiene un avance de 70 por ciento, pero lleva más de ocho años de espera.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Tras una amplia jornada de discusión, la comunidad educativa acordó esperar a que se cumpla el cronograma de intervención planteado para este colegio, que permitirá una mejor calidad de enseñanza a los estudiantes.
Y esto incluye la instalación de una planta eléctrica que permitirá el uso de los aires acondicionados, así como reparaciones generales de los vestidores de estudiantes y pintura general.
Sin embargo, padres de familia consultados indicaron que esperan que cuanto antes se resuelva el refrendo para reiniciar la obra que incluye edificios de dos plantas, dormitorios para estudiantes, cancha sintética, adecuación de la cancha existente, cerca perimetral, estacionamiento y otras mejoras.